Los apostadores británicos, a favor de Italia y Alemania
GRAHAM TURNER El dinero habla muy claro. Los que refrendan sus opiniones apostando sus billetes están seguros de que sólo dos de los ocho candidatos pugnan por el trofeo Jules Rimet. Según los apostadores de Londres, las selecciones de Italia y de la RFA están en otra galaxia en comparación con los seis restantes pretendientes a la corona mundial.
Italia se cotiza a 11 a 8, es decir, que por cada libra (alrededor de 178 pesetas) apostada se pagan 1,375 libras si la selección de Vicini triunfa. La selección alemana de Franz Beekenbauer se cotiza a 2 a 1. La exhibición de ambos conjuntos en el Mundial, en especial Italia, que no ha encajado un sólo gol en los cuatro partidos que ha disputado, ha minado el sentido patriótico de los apostadores, que han preferido guiarse por el olfato económico antes que por el corazón.
Así, las casas de apuestas londinenses, siempre teñidas de blanco a favor del equipo de casa, colocan a la selección inglesa en el tercer puesto en la lista con una cotización de 13 a 2, a gran distancia de los dos favoritos. De esta forma dan a Italia casi cinco veces más posibilidades que a Inglaterra.
Los problemas físicos de Gary Lineker han sido un factor importante en la marcha del mercado de apostadores. El delantero del Tottenham fue sometido ayer a varias pruebas físicas para determinar el alcance de su lesión en el dedo gordo del pie. Marque o no marque, el potencia] de Inglaterra se mide en gran parte por la presencia del máximo goleador de México 86.
Asimismo, los apostantes reafirman su fe en el efecto Maradona dando por segura la victoria de Argentina (S a l), sobre Yugoslavía (20 a 1 ) y los tres países restantes cuentan con posibilidades muy remotas. Checoslovaquia también se cotiza a 20 a 1; la selección de Camerún a 25 a 1; y los ingleses resumen las posibilidades de un triunfo irlandés sobre Italia con una contundente cifra de 33 por 1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.