_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Calle sin salida

0.50 / TVE-1

Una escena de Calle sin salida. Dead end, producida en 1937 (89 minutos de duración). Director: William Wyler. Intérpretes: Sylvia Sidney, Joel McCrea, Humphrey Bogart, Claire Trevor.En los suburbios de Nueva York, en los años de la depresión, reina la pobreza por doquier. El filme plantea una oposición: la de dos antiguos amigos de la infancia ahora de caracteres antitéticos; hombre de recta conducta uno, gánster el otro. Tras Esos tres, Desengaño y Rivales -codirigida por Howard Hawks- y antes de Jezabel, Cumbres borrascosas y El forastero -adviértase, pues, su buen momento-, William Wyler rueda este melodrama social basándose en una obra teatral de Sidney Kingsley -a quien volvería a adaptar, en 1952, en Brigada 21- y contando en el guión con Lillian Hellman, que ya remodelara su The children`s hour en Esos tres. El resultado es una obra de marcado tono crítico, una desasosegada panorámica por los barrios bajos, la delincuencia y su influencia en la juventud. Pese a los decorados construidos en estudio por Richard Day, Calle sin salida presenta una voluntad de documental, y nada impide que bajo su manto de filme de tesis no se pueda ver hoy su impecable trabajo de dirección, su calculada y efectiva dramaturgia y la capacidad de los actores, entre los cuales Humphrey Bogart, salido temporalmente de la Warner, compone su personaje de gánster Baby Face Martin con absoluta convicción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_