Una liebre de lujo
El sector bancario ha continuado actuando de liebre en la carrera que mantiene el mercado para conseguir superar el nivel de apertura anual. El esfuerzo de los valores bancarios está en relación directa con la proximidad del cierre del segundo trimestre del ejercicio, según la opinión más extendida en el parqué, pues están obligados a presentar a sus accionistas unos resultados en bolsa por lo menos discretos. La contratación de este grupo subió ayer con fuerza, superando dos valores los 500.000 títulos negociados, al tiempo que las cotizaciones se siguen disparando en los minutos finales de la sesión. El resto del mercado se limita a dejarse llevar por la inercia del esfuerzo bancario, puesto que las realizaciones de beneficios han limitado las posibilidades de una recuperación inmediata de las cotizaciones. Los valores eléctricos, sobre todo, han frenado tanto el ritmo de la contratación como sus avances ante las dudas que tiene el mercado al acercarse a ese punto -el 296,6%- que se ha convertido en un nivel psicológico importante.Las declaraciones del gobernador del Banco de España sobre el mantenimiento de las medidas restrictivas ante la lentitud del enfriamiento económico son otro factor a tener en cuenta a la hora de entender las reticencias del mercado a seguir a la banca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.