Serbia anula de hecho la autonomía de Kosovo
El Parlamento de la República Yugoslava de Serbia proclamó el pasado martes que "circunstancias extraordinarias" se están produciendo en la región autónonia de Kosovo (de mayoría étnica albanesa) y, por ello, han decretado una ley especial que anula la autonomía de las autoridades provinciales de la región yugoslavo-albanesa, fuente de un conflicto secesionista desde hace varios años.En un comunicado oficial, el Parlamento serbio explica que "el Estado de derecho no funciona en la provincia autónoma de Kosovo, donde reina la anarquía" y, ante tales circunstancias, "las autoridades de Serbia tomarán las medidas necesarias para mantener la ley y el orden, ante la incapacidad de las autoridades locales para hacer frente a la situación".
La ley especial, aprobada por unanimidad después de la retirada de los diputados de Kosovo, entra en vigor "por las actividades organizadas que pretenden subvertir el orden constitucional y que ponen en peligro la Integridad territorial" de Serbia.
Los diputados albaneses que abandonaron el Parlamento afirmaron que la ley especial aprobada está en contradicción con las constituciones de la federación yugoslava, de Serbia y de Kosovo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.