Masa declara por segunda vez ante la juez del 'caso Brouard'
El teniente coronel de la Guardia Civil Rafael Masa prestó ayer declaración como testigo por segunda vez ante la juez que investiga en Bilbao el asesinato de Santiago Brouard. Masa admitió conocer a José Luis Gómez Ramos, socio en la explotación de un restaurante del presunto organizador del atentado, Luis Morcillo Pinillos, huido en Ecuador. El hijo de éste, Luis Francisco Morcillo Flores, telefoneó al juzgado para indicar que su automóvil había sufrido una avería y no podría declarar ayer.El teniente coronel está destinado en Bolivia por el Ministerio de Interior español para asesorar a las autoridades de La Paz. Masa acudió sin abogado.
Durante casi una hora explicó sus relaciones con los, socios de PG2, SA. Esta empresa, constituida a finales de 1983, explotó el restaurante del edificio Albia, en Bilbao, bajo la dirección de Morcillo Pinillos.
Masa admitió conocer a Gómez Ramos, uno de los tres socios de PG2, SA. Según el jefe de la Guardia Civil, Gómez Ramos se encuentra en un centro benéfico en grave estado de salud y por este motivo no acudió a declarar También ratificó sus relaciones amistosas con Luis Morcillo Pinillos. Masa dijo que no conoce a Miguel Ángel López Ocaña, principal testigo del sumario. López Ocaña ha sugerido a la juez que Masa conocía el atentado contra Brouard, y fue quien alertó a la banda de la existencia de un confidente policial. Masa negó también mantener relación con José Pablos Fuertes, principal accionista de PG2, SA, cuyo paradero investiga la policía por orden de la juez. Pablos Fuerte regenta un restaurante en Torrevieja (Alicante).
El letrado de la acusación Txema Montero, dejó entrever al finalizar la declaración su decepción por el hecho de que los socios de PG2,SA declaren después de Masa, cuando lo previsto era el orden inverso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.