Enatcar y Renfe reclaman 1.300 millones a antiguos gestores de Atcar
Enatcar y Renfe han emprendido acciones judiciales contra algunos miembros de la última dirección de Atcar (antigua dirección de transportes por carretera de Renfe, actualmente Enatcar), a los que reclaman un importe cercano a los 1.300 millones de pesetas, según anunció ayer en el Congreso de los Diputados el ministro de Transportes, José Barrionuevo.Renfe ha presentado una "demanda de juicio declaratorio de mayor cuantía", en la que reclama alrededor de 700 millones de pesetas a Fernando Calvo, Sebastián Lavado y Rafael Ortega, ex directivos de Enatcar y sus filiales, por las actuaciones antes de la separación de la compañía de Renfe, el 30 de noviembre de 1988.
Por su parte, Enatcar presentó una querella criminal en el Juzgado número 10 de Madrid contra Antonio Teruel Urbaneja, Gerardo Calvo Gómez y otros posibles Implicados, que ha supuesto el ingreso en prisión de los empresarios Cecillo Cereceda y Antonio Teruel Urbaneja.
El Ministerio de Transportes ha enviado 11 expedientes a la Fiscalía General del Estado, al Tribunal de Cuentas y a la Intervención General, por presuntas irregularidades en la gestión de Atcar, antes de que se independizara de Renfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.