_
_
_
_

350 jóvenes de Parla trabajan en diversos proyectos de escuelas taller

Con gran predominio de mujeres sobre varones, los jóvenes parleños que desde hace dos años trabajan en las escuelas taller y casas de oficio ofrecen a lo largo de esta semana una muestra de lo que han aprendido. En una carpa instalada para la exposición en la calle Real, estos profesionales de edades comprendidas entre los 16 y 25 años demuestran a los visitantes cómo construir un muro, instalar una grifería o encuaderna un libro, entre otras actividades.En la actualidad hay 350 jóvenes que trabajan en siete proyectos distintos y más del 70% son mujeres. Durante la etapa de formación perciben una beca por día lectivo de 586 pesetas. Y una vez que conocen bien el oficio son contratados por el Ayuntamiento que les paga el salario mínimo interprofesional.

Esta primera muestra de escuelas taller y casas de oficio en Parla es el resultado de colaboración entre el Instituto Nacional de Empleo (Inem) y el Ayuntamiento de la localidad en un intento por "frenar el paro juvenil, buscando la formación exigida por la realidad social", según Alberto Rodríguez, concejal de Promoción Industrial.

Miguel Muñiz, director en Parla de las escuelas taller y casas de oficio, asegura que "el objetivo es que salgan con trabajo o al menos preparados para encontrarlo". Según Muñiz, un centenar de personas están actualmente trabajando en alguna empresa. Añade que con las mujeres los empresarios son más reacios, pero que una vez instaladas se muestran satisfechos.

Chelo San Andrés, fontanera de 24 años y casada, afirma: "En la escuela nosotras tenemos que trabajar más duro para demostrar que valemos. Hay monitores que prefieren tener un grupo de mujeres porque saben que funcionamos mejor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_