El Ayuntamiento desaconseja beber agua del grifo en Palma de Mallorca
Marta Llompart, presidenta de la Empresa Municipal de Aguas de Palma, recomendó ayer no ingerir el agua que se suministra a los domicilios de la capital, por entender que los niveles de cloruros y dureza (1.500 milígramos por litro, cuando la OMS recomienda un máximo de 350) pueden ser perjudiciales para personas enfermas.Por primera vez, las autoridades municipales reconocen que la salinidad del agua alcanza cotas excesivas. Llompart dijo que el 50% del caudal procede de acuíferos subterráneos que están salinizados, pero que el agua es potable.
En septiembre, la incorporación a la red de Palma de agua de pozos de nueva captación en el centro de la isla paliará en parte esta situación. El gobierno balear prepara una ley que obligará a las nuevas urbanizaciones que se construyen a tener una planta potabilizadora de agua de mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.