_
_
_
_
DOS ETARRAS MUERTOS EN NAVARRA

El Gobierno foral pide a los navarros que mantengan la serenidad

El presidente del Gobierno de Navarra, Gabriel Urralburu, emitió ayer un comunicado en el que lamenta las muertes violentas y pide a la sociedad navarra que mantenga la serenidad, "dejando a un lado manipulaciones interesadas", ante los hechos acaecidos desde el lunes en dicha comunidad.

Más información
El etarra muerto estaba considerado como uno de los secuestradores del industrial Adolfo Villoslada

La nota del presidente Urralburu afirma: "Debemos lamentar todas las muertes violentas e incluso en estas circunstancias los navarros que deseamos la paz tenemos la obligación moral de expresar públicamente nuestro dolor por lo tres fallecidos y los dos heridos". "No obstante", prosigue el comunicado, "ello no no puede hacer olvidar que la responsabilidad criminal y moral de esta tragedia corresponde en exclusiva a los terroristas de ETA. Nadie puede calificar a estos terroristas suicidados como héroes".Esta petición se une a la del párroco de la iglesia de San Miguel de Pamplona, que ofició los funerales por el sargento de la Guardia Civil José Luis Hervás, en los que solicitó a los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que no pierdan la calma ante el asesinato de compañeros. El sacerdote indicó que no se deben albergar "sentimientos de odio rencor ni venganza que tan fácilmente surgen en estas circunstancias", ya que, añadió "el mal nunca se vence con el mal", informa .

Tras el funeral los resto mortales del sargento de la Guardia Civil fueron traslada dos a Castellón, de donde era natural, para recibir sepultura.

Al mismo tiempo ayer se produjeron algunos incidentes durante manifestaciones cele bradas en el País Vasco y Navarra en protesta por la muerte de los dos etarras. En Pamplona y San Sebastián, donde los manifestantes prendieron fuego a un autobús municipal, las fuerza policiales disolvieron varias concentraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_