_
_
_
_
ITALIA 90

Luis Suárez:"Se nos acabó la flor"

El seleccionador Luis Suárez declaró sentirse contento por el rendimiento del equipo español en el Mundial. "La suerte que dicen nos acompañó en otros partidos nos ha dado ahora la espalda, cuando más la necesitábamos. Se nos acabó la flor". Algunos jugadores lloraron a su regreso a los vestuarios. Quique Flores fue el más crítico y se despidió con una velada sentencia: "Ha habido demasiada presión sobre nosotros, y hasta el seleccionador se ha quedado en algunos momentos solo. Han pasado cosas que con el tiempo se sabrán".

Más información
El peor resultado en el mejor encuentro

Estas manifestaciones de Quique Flores no fueron ampliadas por Zubizarreta, quien agregó: "La ayudas externas, si llegan, pues muy bien. Pero, lo importante en un equipo es que los jugadores esten unidos y nuestro caso así ha sido".Suárez, que fue expulsado del banquillo por el árbitro por reiteradas protestas a su labor, recalcó: "Nadie va a poder decirnos nada. Hemos luchado y peleado más que el contrario. Lo único que nos ha enseñado Yugoslavia es que esto que ha sucedido son cosas del fútbol. Se nos acabó la flor. A fuerza de tanto decir que teníamos suerte. Todo ha salido al revés". El seleccionador no se considera responsable de la eliminación de España y tras recordar que tiene "tres años más de contrato", explicó: "La responsabilidad en un equipo es de todos, pero nadie nos puede echar la culpa de lo sucedido. Insisto nadie nos va a poder decir nada. Ha sucedido algo parecido al Brasil-Argentina".

Los cambios en el equipo español los justificó Suárez así: "Cambié a Andrinúa porque tenía molestias en una ingle. Cuando quité a Butragueño ya nos habían encajado los yugoslavos el gol. Con la entrada de Rafa Paz busqué llegar por las bandas, pero no sirvió para nada".

Butragueño, por su parte, aclaró: "El cambio no lo pedí yo y por supuesto no soy Suárez. A mi me hubiera gustado seguir en el campo, pero los entrenadores siempre hacen lo que creen mejor para el equipo. Este partido me ha recordado el que disputamos a Bélgica en el Mundial de México. Ni yo, ni el equipo, hemos tenido suerte. Cuando vi que el balón daba en el poste me di cuenta que no iba a ser mi día. Hemos demostrado que podíamos estar en cuartos".

Manolo Sanchis, en cambio, explicó: "Me voy con la duda de saber hasta dónde podíamos haber llegado". Para Roberto, "el de ayer fue un día triste para España". Manolo Jiménez, uno de los jugadores más afectados por la derrota, aseguró: "Nunca me había sentido peor que hoy".

El secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez Navarro, que presenció el partido en el palco de honor, valoró positivamente el trabajo de la selección: "España ha jugado de forma razonable durante el Mundial y contra Yugoslavia lo ha hecho mejor, pero no ha sabido aprovechar sus oportunidades. Estoy decepcionado pero debo felicitar a la federación por lo bien que ha trabajado. Suárez ha tenido todo lo que ha querido."

La selección regresa hoy a España en vuelo privado. La expedición partirá de Verona a las 17.55 horas. Suárez continuará en Italia siguiendo el Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_