Asignatura pendiente
La selección española concluyó ayer su octava participación en una fase final de la Copa del Mundo de fútbol y de nuevo se quedó a las puertas de los cuartos de final, nieta qUe unicamente ha alcanzado en tres ocasiones: Italia 34, cuando fue eliminada por Italia en tres partidos (1-1 y 1-0); Brasil 50, donde, obtuvo la mejor clasificación en un Mundial al ser cuarta; y en México 86, cuando cayó eliminada ante Bélgica en la tanda de penaltis. Alcanzar el podio en un Mundial sigue siendo la asignatura pendiente de España.España ha disputado hasta la fecha 87 encuentros valederos a la Copa del Mundo en sus fases previas y finales, ganando algo más de la mitad (47), perdiendo 24 y, empatando los otros 16. El gol de ayer de Julio Salinas fue el número 162, mientras que los dos tantos de Stojkovic hacen que España totalice 87 tantos en contra, es decir, uno por partido.
La selección española ni siquiera se pudo clasificar para las ediciones de 1930 (Uruguay), 1938 (Francia), 1954 (Suiza), 1958 (Suecia), 1970 (México) y 1974 (RFA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.