_
_
_
_

Un estudiante de 16 años, detenido cuando violaba a una mujer en unos jardines

El País

Un estudiante de 16 años de edad ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial tras haber sido sorprendido mientras violaba a una mujer en unos jardines públicos cercanos a la calle de Camarena, en el barrio madrileño de Aluche, según informaron fuentes policiales. El joven agresor trató de escapar al ver llegar a los agentes, pero fue capturado tras una breve persecución. El detenido ha reconocido los hechos que se le imputan, pero añadió en su descargo que estaba ebrio cuando asaltó a la víctima.

Sobre las 6.30 del pasado sábado, un ciudadano que transitaba por la calle de Camarena escuchó gritos de socorro procedentes de unos jardines próximos. El peatón comprobó que las voces eran proferidas por una mujer que estaba caída en el suelo y forcejaba con un joven que estaba echado sobre ella, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.El transeúnte encontró después a la dotación de un coche patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana, a la que informó del incidente que acababa de presenciar.

Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar indicado. Al advertir la presencia de la policía, el agresor se subió los pantalones y echó a correr. No obstante, los funcionarios salieron en persecución del fugitivo y lograron darle alcance a pocos metros de distancia.

La víctima, de 27 años, manifestó a la policía femenina ante la que prestó declaración que el autor de la agresión había tratado previamente de entablar conversación con ella cuando ambos salieron de un pub de la calle de Ocaña, a la vez que le proponía realizar el acto sexual.

Proposiciones

La mujer no hizo caso de tales proposiciones y se dirigió hacia una parada de autobús para trasladarse a su domicilio. Pero fue seguida por el joven, que en un momento dado se acercó a ella y por la fuerza la llevó hasta unos setos, donde la obligó a hacerle una felación (lo que el vigente Código Penal considera como una violación plena).El detenido fue identificado como Ismael Braña Vela, que hasta ahora carecía de antecedentes. Según las fuentes informantes, Braña ha reconocido el delito que se le imputa, si bien ha manifestado en su descargo que había bebido en abundancia y estaba borracho cuando lo cometió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_