_
_
_
_
_

Uno de cada cuatro pisos del 'ruedo' de la M-30 se destinará a la demanda del Ivima

El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) ha reservado 94 de las 346 viviendas del edificio conocido como el ruedo de la M-30 a reducir la lista de espera de demandantes de viviendas sociales, con preferencia para los que residan en Moratalaz. Los demás pisos fueron adjudicados por sorteo la semana pasada a las familias del Pozo del Huevo para las que, desde un principio, estaba destinada la construcción proyectada por el arquitecto Francisco Javier Sáenz de OizaA la celebración del sorteo, en los locales de la Junta de Vallecas, asitió el gerente del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada, José Luis Gómez, y las jefas de servicios sociales del Ivima y de la Junta municipal. "También estuvieron los representantes de la asociación de vecinos y cuantas personas quisieron acercarse a la mesa, por lo que es falso que se pudiera producir alguna manipulación", dijo José Luis Gómez.

A pesar de ello, un representante vecinal acusó al Ivima de quedarse con las viviendas con paredes rectas y adjudicar la mayor parte de los 162 pisos con muros curvos y tres metros menos de superficie que existen en el edificio debido a su extructura circular.

Acusaciones rechazadas

El gerente del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada aseguró que las viviendas que se quedó el Ivima fueron las que sobraron en el sorteo. "El Ivima únicamente se reservó, antes del sorteo, una vivienda por portal, es decir un piso curvo de cada bloque curvo y una recta de cada bloque recto. El resto, hasta las 94 que finalmente se ha quedado el Ivima, entró en el sorteo y no resultó adjudicado", explicó Gómez. "Prueba de ello es que al final al Ivima le han correspondido 51 pisos curvos y 43 rectos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las previsiones del Consorcio son que las primeras familias del Pozo lleguen a las nuevas viviendas de Moratalaz el día 4 de julio. Previamente, los adjudicatarios podrán examinar sus viviendas con el fin de que se puedan corregir las anomalías que descubran. En la primera fase serán realojadas 16 familias. El traslado terminará en octubre.

Para entonces también estarán alojadas las 94 familias adjudicatarias de las viviendas sobrantes del sorteo. Estas familias forman parte de la lista de espera del Ivima y han sido elegidas de acuerdo con la puntuación alcanzada por sus ingresos y condiciones familiares. Sin embargo, tal como se acordó, a igualdad de puntuación, tendrán prioridad los demandantes de Moratalaz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_