La serie 'Amigas' remarca el interés por la audiencia femenina a mediodía
La programación dedicada a la audiencia femenina tiene, al parecer, una cita regular en TVE, de lunes a viernes, precisamente en la franja horaria, las dos de la tarde, en la que hoy debuta la serie alemána que sustituye a la también producción alemana Mujeres en los cuarenta. La nueva serie, Amigas, consta, como su predecesora, de historias diferentes en cada uno de sus episodios, que en este caso refieren distintas experiencias que ponen a prueba la solidaridad y amistad ferneninas. Hay casos extremos, como el de la mujer que termina siendo amiga de la amante que tuvo su marido.El vínculo de amistad entre los personajes que van desfilando por los distintos episodios termina siempre triunfando sobre la prueba de fuego de las coyunturas adversas que podrían romperlo. Algo parecido a lo que ocurría la semana pasada en el episodio de Kate y Allie -los miércoles, también a esta hora en el que ambas protagonistas se enamoraban del mismo hombre, al que perdían por otra chica más joven, pero salvando su amistad del naufragio. Un caso diferente es el de Nicola McAuliffe, esa mujer de carácter de Tira y afloja, otra de las series -ésta, recién despedida- de esta franja horar. La que podría muy bien titularse Entre nosotras, suponiendo que este tipo de programas, digamos ferricnistas, encuentren a esa hora a su audiencia natural en la sala de estar, lejos de las perolas (aunque ya se cocina perfectamente con la televisión) y liberadas del trabajo fuera del hogar. En todo caso, la oferta es tremendamente variada en los formatos, la nacionalidad y la adscripción a la comedia o al drama.
Hay telecomedias norteamericanas como la citada Kale y Allie y la recién estrenada Valerie, que brega sola con sus precoces niños en ausencia del volante (es piloto) marido.
Las series alemanas (hemos tenido varias en las mañanas de TVE) tienen su propia personalidad. El que Amigas se haya planteado como tema exclusivo la amistad entre mujeres es algo que se entiende mejor si se conoce que procede de un país, la RFA, en el que el movimiento feminista ha sido muy fuerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.