Desaparecerán las barreras arquitectónicas de los mercados
El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado cinco proyectos, por un importe total de 45 millones de pesetas, para suprimir las barreras arquitectónicas en los mercados municipales de la capital, con el fin de facilitar el acceso a las personas que tienen algún tipo de minusvalía.Las obras, que según el proyecto municipal comenzarán dentro de 15 días, consistirán en la eliminación de los bordillos y escalones innecesarios, así como en la instalación de ascensores y barandillas.
En una primera fase, las obras afectarán a los mercados de Puerta Bonita, San Fernando, Villaverde Alto, Bami y San Cristóbal, que son los proyectos aprobados la pasada semana por el Consejo de Gobierno. Posteriormente, las actuaciones comenzarán en los mercados de Usera, Diego de León y Jesús del Gran Poder. El presupuesto total de las obras es de 80 millones de pesetas.
El Ayuntamiento de Madrid redacta en la actualidad un proyecto por valor de 200 millones de pesetas, para la ampliación de las aceras, instalación de señales sonoras en semáforos, construcción de barbacanas para pasos de peatones y eliminación de obstáculos en el distrito de Vallecas Villa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.