Checoslovaquia y Skuhravy acaban con la aventura de Costa Rica
Las ilusiones de los casi tres millones de costarricenses y de todos aquellos que tienen tendencia a apoyar al débil acabaron anoche en l3an'. Costa Rica dijo adiós al Mundial ante Checoslovaquia y tras haber sido una de las sorpresas de la primera fase.Costa Rica salió al terreno de juego muy disminuida en su potencial. Dos de sus mejores hombres, Conejo y Gómez, se quedaron en la grada. El primero por una lesión que se produjo en el encuentro frente a Suecia y el segundo, por sanción. Demasiadas ventajas para Checoslovaquia. El simple vistazo a las dos formaciones, cuando estaban alineadas escuchando la interpretación de sus respectivos himnos nacionales ponía de manifiesto una teórica desigualdad física y de estado nervioso entre ambos contendientes.
A Checoslovaquia le bastó, en el primer tiempo, con explotar sus ventajas en el juego aéreo para ponerse en ventaja. El tanto del gigantón Skuravy, al que sus compañeros apodan Rambo-gol, rompió el esquema ultradefensivo montado por el técnico yugoslavo, Milutinovic, que tantos éxitos le dió en la primera fase.
Milutinovic vió el partido perdido y echó mano de su arma secreta, tras el descanso. El joven Medford saltó al terreno de juego y dió alas a sus compañeros. No marcó, pero un desplazamiento suyo propició el gol de su compañero González. Costa Rica volvía a soñar y Checoslovaquia vió encendida la luz roja. Pero de nuevo fue Skurhavy quien marcó la diferencia. Ya es el máximo goleador del Mundial.z
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.