El Ayuntamiento aplaza el desalojo de un albergue canino
El Ayuntamiento de Madrid ha concedido un plazo de 10 días a los propietarios del albergue de animales La Madrileña, situado en el kilómetro 5 de la carretera de Toledo, para que procedan al desalojo del terreno de 6.000 metros cuadrados que ocupan y en el que están recogidos unos 200 perros. El Ayuntamiento aplazó ayer la ejecución de la orden judicial para la clausura de la instalación ante la resistencia de sus encargados.Según Manuel Martínez Parrondo, responsable de la Junta de Usera, el albergue presenta unas pésimas condiciones sanitarias y es un foco de infección. Los terrenos que ocupa La Madrileña deben ser expropiados para la construcción de los viales de una promoción urbanística.
Magdalena San Román, abogada de la asociación, considera que los animales van a ser trasladados a la perrera de Canto Blanco para ser sacrificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.