_
_
_
_

Unas escuchas telefónicas de baja calidad sirven de prueba para condenar a cuatro personas

La Audiencia Provincial de Orense condenó ayer a un constructor, un vendedor ambulante y un ama de casa a diez años y un día de prisión mayor y a una camarera a ocho años de prisión por un delito de posesión y tráfico de drogas considerando como prueba unas escuchas telefónicas desestimadas por su baja calidad por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El tribunal consideró asimismo el agravante de "notoria importancia" de la cantidad de droga intervenida, poco más de 19 gramos de heroína.La defensa señaló que estudia un recurso ante el Supremo por creer que la prueba pericial practicada sobre las escuchas determina que las voces no pueden ser identificadas, así como el que en ámbitos jurídicos no se suela considerar con tanta trascendencia una captura de heroína por debajo de 60 gramos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_