_
_
_
_
_

Felipe González, en desacuerdo con la decisión del alto tribunal

Anabel Díez

El presidente del Gobierno, Felipe González, se mostró ayer en desacuerdo con la sentencia del Tribunal Constitucional que da la razón a los diputados electos de Herri Batasuna en cuanto a considerar legal acatar la Constitución con la coletilla "por imperativo legal".Felipe González aprovechó el mitin final de la campaña andaluza en Sevilla para referirse a esta sentencia, mientras que no se refirió a este asunto en en Cádiz. "Acato y respeto la sentencia del Tribunal Constitucional, pero tengo el coraje político de decir que no estoy de acuerdo con que se haga excepciones con los miembros de Herri Batasuna y tampoco está de acuerdo la inmensa mayoría del pueblo", afirmó.

Los allí congregados avalaron sus palabras con un sonoro "no, no". González, amparándose en su afirmación de que siempre había sido luchador por la democracia y la libertad, se sintió legitimado para decir que "la democracia no puede aceptar en sus instituciones a aquellos que quieren acabar violentamente con ella y con la libertad". "La democracia", continuó, "tiene sus derechos y entre ellos está el de excluir a los violentos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_