_
_
_
_

Felipe González, en desacuerdo con la decisión del alto tribunal

Anabel Díez

El presidente del Gobierno, Felipe González, se mostró ayer en desacuerdo con la sentencia del Tribunal Constitucional que da la razón a los diputados electos de Herri Batasuna en cuanto a considerar legal acatar la Constitución con la coletilla "por imperativo legal".Felipe González aprovechó el mitin final de la campaña andaluza en Sevilla para referirse a esta sentencia, mientras que no se refirió a este asunto en en Cádiz. "Acato y respeto la sentencia del Tribunal Constitucional, pero tengo el coraje político de decir que no estoy de acuerdo con que se haga excepciones con los miembros de Herri Batasuna y tampoco está de acuerdo la inmensa mayoría del pueblo", afirmó.

Los allí congregados avalaron sus palabras con un sonoro "no, no". González, amparándose en su afirmación de que siempre había sido luchador por la democracia y la libertad, se sintió legitimado para decir que "la democracia no puede aceptar en sus instituciones a aquellos que quieren acabar violentamente con ella y con la libertad". "La democracia", continuó, "tiene sus derechos y entre ellos está el de excluir a los violentos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_