Mucho dinero y muy selectivo
El dinero ha vuelto con fuerza a los mercados de valores, aunque con un tono excesivamente selectivo que ha favorecido tan sólo a cinco o seis valores. El sector eléctrico ha vuelto a dar la campanada al acercar su contratación a los nueve millones de acciones. Unión Fenosa y Hidrola se llevaron la mejor parte, con seis millones de acciones contratados entre las dos, mientras que el resto recibía el dinero procedente de la inercia que suelen provocar los grandes movimientos. Un par de valores bancarios y Telefónica completan un cuadro del que destaca el carácter selectivo de las operaciones, con un total olvido de los sectores industriales.Esta reacción se ha conseguido al mismo tiempo que se anunciaba la repetición en los tipos de interés de las letras del Tesoro a un año, lo que sirvió para tranquilizar en parte a los inversores, al tiempo que les permite desmarcarse de los dictados de los grandes mercados internacionales.
A la hora de las explicaciones, se insiste en que las eléctricas ofrecen algo más que un buen dividendo, pues éste no ha mejorado últimamente y la cotización ha subido con fuerza. Las tomas de posiciones que están registrando estos valores apuntan hacia las instituciones, y en particular a la inversión extranjera, como sus principales artífices.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.