_
_
_
_

La aseguradora italiana SAI y la francesa CMB compran el 15% del capital de Kairos

La antigua aseguradora de Fiat, la Societa Assicuratrice Industriale (SAI), y la décima entidad bancaria francesa, Credit Mutuel de Bretagne (CMB), han llegado a un acuerdo con Kairos para la toma de sendas participaciones de la compañía de seguros española, controlada mayoritariamente por seis cajas de ahorros y dos bancos de inversión. Una vez concluida la operación el 45% del capital de Kairos estará en manos de extranjeros.La entrada de los dos nuevos accionistas en Kairos, empresa en la que desde hace un año está presente con un 30% el grupo británico Friends Provident, se materializará mediante una ampliación de capital, así como a través de la compra de títulos a algunos de los accionistas particulares.

Tras la citada operación, la SAI pasará a contar con una participación del 10%, en tanto que el grupo francés ostentará el 5% de los títulos. Paralelamente, no se descarta que el acuerdo contemple la entrada de los nuevos inversores en alguna de las filiales de Kairos, como Kairos Viajes o Kairos Hipotecario.

La Societa Assicuratrice Industriale (SAI), empresa que hasta hace poco tiempo estaba controlada por el grupo automovilista Fiat, tiene su sede en Turín y ocupa el tercer lugar en el mercado italiano, con unos ingresos por primas en el pasado ejercicio superiores a los 148.000 millones de pesetas.

Credit Mutuel de Bretagne (CM B), cuya recaudación superó en 1989 los 108.000 millones de pesetas, es la décima entidad banca ría francesa. Opera en el negocio asegurador a través de Suravenir, compañía que creó a principios de 1985.

Kairos, por su parte, cuenta con un capital social totalmente desembolsado de 3.000 millones de pesetas, un 30% del cual está controlado por el grupo británico Friends Provident, distribuyéndose el resto de las acciones entre la Caja Provincial de Alicante, la de Ceuta, Plasencia, Popular de Valladolid, Provincial de Zamora e Inmaculada de Aragón. También son accionistas el Banco Industrial de Guipúzcoa (Bankoa) y el Banco de Inversiones, además de Agepasa y VFIntermediarios Financieros.

La aseguradora española llevó a cabo su lanzamiento comercial en el mes de junio del pasado ano, con una red inicial de 17 sucursales, que hoy ya supera la treintena. La mayor parte de su negocio se centra en los seguros generales y, especialmente, en seguros multirriesgos y personales. Desde hace poco más de un mes ha empezado a operar en el ramo de los seguros de vida, a través de Kairos Vida.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_