_
_
_
_
_

El Central canjea el 25% de Vasco-Navarra por el mismo porcentaje de UAP Ibérica

La Union de Assurance de Paris (UAP) y el Banco Central firmaron ayer un acuerdo en virtud del cual la entidad francesa adquiere al Banco Central el 25% de la aseguradora La Vasco-Navarra a cambio del 25% de UAP Ibérica. La aseguradora francesa compró recientemente tres millones de acciones del banco que preside Alfonso Escámez, el Central, provenientes del antiguo paquete de Cartera Central.

Según informó ayer Alfonso Escámez, es intención del consejo del Central dar entrada en el mismo a Jean Peyrelevade, presidente de UAP. Este acuerdo no será llevado a la próxima junta general de accionistas convocada para este sábado, pero se producirá de modo inmediato.Alfonso Escámez dijo ayer que esta operación que ahora se hace con UAP también fue estudiada con Assicurazione Generali, pero las exigencias de la entidad italiana no permitieron un acuerdo final. Generali participa con el 32% en Seguros Banco Vitalicio -controlado por el Banco Central-, y entre las condiciones que exigía se encontraba la de tomar la mayoría de Vitalicio.

El protocolo de acuerdo firmado ayer en Madrid, establece que en un plazo de tres años se creará un holding participado en un 50% por el Banco Central y otro 50% por UAP, que actuará como cabeza de las compañías de seguros La Vasco-Navarra y UAP Ibérica. Este holding contará con un número limitado de consejeros repartidos a partes iguales entre la entidad española y la francesa.

La cooperación entre ambas entidades establece un período experimental y el campo de trabajo no se limita exclusivamente al territorio español, sino que, en la medida de lo posible, abarcará a los países del mercado común y otros mercados internacionales que las dos partes consideren de interés.

Según Escámez, una vez superada la etapa experimental de tres años se realizará un nuevo convenio en el que se definirá la forma de vincular más estrechamente las actividades de seguros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_