Bankinter eleva el nominal de sus acciones hasta 1.500 pesetas
La junta general de accionistas de Bankinter aprobó ayer la propuesta del consejo de administración de elevar el nominal de sus acciones desde 1.250 pesetas a 1.500, lo que supone que el capital se incremente en unos 4.500 millones de pesetas. La entidad, siempre la primera en marcar las subidas y bajadas de tipos del mercado, no ve en estos momentos elementos claros para rebajar sus tipos preferenciales, según afirmó Juan Arena, consejero delegado y director general.Bankinter obtuvo el pasado año un beneficio bruto de 21.266 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 22% sobre el año anterior. Esta cifra permite mantener a la entidad presidida por Jaime Botín en el séptimo lugar del ranking de la banca española por beneficios.
Hasta el mes de mayo del presente año los recursos generados han sido de 16.000 millones de pesetas, lo que significa un aumento del 18% sobre el mismo período del año anterior.
Tras dar a conocer estos resultados, el director general de Bankinter dijo que en estos momentos no ve indicios para pensar que se produzca una guerra de crédito debido a las restricciones monetarias del Banco de España, sobre las que "nadie tiene datos precisos acerca de su final".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.