_
_
_
_

Redada en Holanda de supuestos miembros del IRA

Isabel Ferrer

La policía holandesa detuvo ayer en la localidad de Chaam, cerca de la frontera belga, a un presunto miembro del Ejército Republicano Irlandés (IRA), de 26 años, el cuarto sospechoso detenido en la misma zona desde el pasado sábado. Los agentes creen que llegó a Holanda en automóvil para rescatar a otro militante, de 21 años, localizado el lunes en un bosque cercano tras burlar el cerco policial con las esposas puestas.Junto a los otros dos detenidos -Donna Makuire, de 24 años, y Gerard Harte, de 26-, forma parte, supuestamente, de un comando del IRA que operaba en Europa. La identidad de estos dos últimos fue confirmada desde Irlanda por portavoces de Sinn Fein, la rama política de la organización.

La investigación policial tratará de establecer ahora las vinculaciones de los sospechosos con los recientes asesinatos de militares británicos en Bélgica y Alemania Occidental. El grupo es también sospechoso de la muerte de dos turistas australianos que fueron tiroteados en la ciudad holandesa de Roermond, el pasado mayo, al confundirlos con soldados de paisano.

En esta operación de búsqueda, han participado 135 agentes belgas y holandeses y numerosos perros adiestrados. Los detenidos no llevaban armas, aunque éstas son ahora buscadas por la policía cerca del lugar de la detención.

Desde que, el pasado sábado apareció la noticia de las dos primeras detenciones, muchos holandeses llamaron a la policía para comunicar que habían visto a un hombre esposado en una cabina de teléfonos. El cuarto sospechoso aceleró en un control policial, y abandonó su vehículo, un Ford Sierra de matrícula británica, en la ciudad de Chaam donde luego fue detenido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_