Según CC OO, el paro de la construcción fue seguido por el 80%
Un 80% de los aproximadamente 110.000 trabajadores con que cuenta el sector de la construcción en la comunidad de Madrid secundó ayer el paro de ocho horas convocado por CC OO y UGT en protesta por las malas condiciones de seguridad, según informaron fuentes sindicales. La Confederación Nacional de la Construcción, por su parte, cifró el seguimiento en un 20% en las grandes empresas, según declaró su secretario general, José Luis Pastor, informa Servimedia.Fernando Serrano, secretario de la Construcción en CC OO, indicó que los 1.000 piquetes informativos de que dispuso CC OO detectaron un paro casi total en las grandes compañías y una paralización del 50% en las empresas pequeñas. Serrano anunció que CC OO instruirá a unos 500 trabajadores para que a partir del próximo año se conviertan en "auténticos vigilantes de seguridad".
El secretario de la Construcción admitió que las horas extraordinarias que realizan la mayoría de los trabajadores en el sector provocan gran número de accidentes.
Durante la jornada no se produjo ningún incidente, salvo en la obra de la calle de Ulises, número 5, próxima a Arturo Soria, donde el encargado trató de agredir con un palo a los dos secretarlos de CC OO que habían, ido a informar a los trabajadores.
Según CC OO, en la capital destacó la paralización total de las obras de los recintos feriales, el puente de los Franceses, la estación de Atocha y el túnel de la plaza de Castilla.
Obras paralizadas
De otro lado, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares decretó el pasado día 5 de junio la paralización de las obras de construcción de cuatro bloques de viviendas por incumplir el proyecto de seguridad e higiene en el trabajo. Esta medida fue notificada ayer a los constructores y entrará en vigor a partir de hoy, dado que los trabajadores secundaron ayer masivamente la huelga convocada en el sector. La orden afecta a un total aproximado de 400 viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.