REGATES
Pelé, sobre el juego del Brasil de Lazaroni: Seremos eliminados por el primer equipo fuerte que nos encontremos. Brasil parece un avaro que no utiliza su clase. Schillaci, autor del gol de Italia ante Austria: Ahora he descubierto que incluso un terrone [habitante del sur del país] puede ser amado.
Franz Beckenbauer, seleccionador alemán, sobre el partido Holanda-Inglaterra que terminó con empate a cero: Me aburrí tanto que cambié de canal.
Serena, delantero reserva de Italia: El problema de la carencia de goles es universal. La única solución es anipliar las porterías.
Los jugadores de Camerún al colegiado francés Vautrot, que expulsó a dos jugadores africanos ante Argentina,. Nos esta machacando porque somos negros ¿verdad.".
El ex seleccionador argentino César Luis Menotti respecto a un equipo de fútbol:
Esto es como dirigir una orquesta: si uno de los primeros violines entra siempre en el segundo compás en vez de en el primero como el resto, al final hay que sacarlo y poner a otro.
El inolvidable alcalde de Madrid Enrique Tierno definió así el fútbol en un bando municipal:
( ... ) expresión anglicana, que en nuestro común castellano equivale a que once diestros y aventajados atletas compitan en el esfuerzo de impulsar con los pies y la cabeza una bola elastica, con el fin, a veces desmesurado, de introducirla en el lugar solícitamente guardado por otra cuadrilla de once atletas, viceversa (.. .).
Definición del jugador Michel Platini sobre el fútbol:
El futbol es una carcoma que te corroe constanteniente.
El jugador Boniek, antes de fichar por el Juventus. y convertirse en uno de los primeros polacos que jugaban en un equipo extrajero:
No me voy a convertir en un capilalisla burgués.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.