Goleada inútil de la URSS ante un Camerún contemporizador
J. M. S. El fútbol sigue siendo tremendamente injusto. Una de las selecciones que mejor juego practica se va a ir a casa anticipadamente. La Unión Soviética ha sido castigada por el infortunio y los árbitros, pero ayer demostró su calidad ganando precisamente al conjunto revelación: Camerún. Fue una gran despedida.
Los soviéticos necesitaban la victoria por al menos cuatro goles de diferencia para seguir manteniendo unas hipotéticas posibilidades de clasificación. La buscaron desde el primer momento y la consiguieron. Es más, incluso jugaron con Camerún, que ayer perdió su imbatibilidad en un Mundial sin piedad.
Es posible que los jugadores de Camerún no salieran motiva dos después de haber logrado ya elasificarse. Hasta habrá quienes sospechen que la presencia de dos soviéticos en los respectivos banquillos Valeri Lobanovsky, por la URSS, y Valeri Nepom niatchi, por podía prestarse a alguna coniporienda. Lo cierto es que el equipo soviético volvió a ser aquél que deslumbró en la Eurocopa 88.
Los cambios realizados por Lobanovsky dieron una frescura inás natural a su juego y de la. misina se benerició Protasov. Camerún no corrió como ante Argentina. Tampoco presionó. Sólo cumplió el expediente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.