_
_
_
_

Casi 50.000 trabajadores, afectados por expedientes de extincion de empleo en 1989

Un total de 46.322 trabajadores se vieron afectados durante el pasado año por los 3.816 expedientes de extinción de empleo autorizados, de los cuales 3.309 fueron pactados y el resto, 507, no pactados, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo.En relación a 1988, se produce una reducción de éstos expedientes, así como de los trabajadores afectados, ya que entonces se contabilizaron 4.036 de los primeros y 56.753 de los segundos.

De estos expedientes de extinción de empleo en 1989, 35.296 correspondieron a trabajadores varones y 11.026 a mujeres mientras que por sectores casi el 80% de los trabajadores afectados se concentraron en la industria. La evolución más favorable y el sector con menos trabajadores afectados por expedientes de esta naturaleza fue la construcción que contabilizó 740 cuando en el año 1980 registraba un total de 12.706.

Las empresas con menos de 25 trabajadores en sus plantillas, con 13.878 afectados globalmente son las que arrojan una cifra más importante de trabajadores implicados, mientras que las empresas de más de 5.000 empleados registraron 6.800 casos, una reducción muy importante si se compara con los más de 15.000 de 1988.

Los expedientes de suspensión y reducción, así como los trabajadores implicados en ambos contabilizados en 1989 son también inferiores a los del año 1988.

La mayor parte de los expedientes de esta modalidad también se centraron en las pequeñas empresas aquellas que tienen menos de 25 trabajadores en su plantilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_