_
_
_
_

Las celebraciones se cobran dos muertos

Al menos dos personas murieron durante la pasada madrugada en las calles de Detroit como consecuencia de la tumultuosa celebración de la victoria del Pistons en la final de la NBA. La policía local informó de que otras 20 personas resultaron heridas, entre ellas cinco agentes, durante los disturbios ocurridos en el centro de la ciudad. Cinco personas más murieron también en las horas inmediatamente posteriores a la finalización del partido de baloncesto, aunque la policía no ha podido determinar que falleciesen como resultado de la celebración de la victoria del Pistons.Una persona murió al caer de un cuarto piso mientras se festejaba la victoria y otra fue atropellada por un vehículo en el centro de la ciudad. El total de fallecidos durante la noche se elevó a 11, cuando lo habitual es de cinco o seis, según informaron fuentes oficiales.

Más información
Detroit conquista el título frente a Portland por segundo año consecutivo

La tumultuosa celebración por la victoria del Pistons se extendió no sólo por el centro de la ciudad, sino también a los diferentes barrios. Algunos festejos callejeros se tornaron violentos inmediatamente, con rotura de escaparates y enfrentamientos en los que la policía tuvo que intervenir.

La cancha del Pistons, situada en Auburn Hills, a casi 50 kilómetros al norte de Detroit, se llenó con 21.454 espectadores que presenciaron por una pantalla gigante de televisión el partido jugado en Portland, Oregón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_