_
_
_
_

Suárez defiende la condición física de la selección

España está bien preparada físicamente, a pesar de dar una sensación opuesta en el partido frente a Uruguay, según el seleccionador Luis Suárez y Manuel Delgado Meco, responsable de la preparación de los jugadores. Ambos consideran que el encuentro ante Corea del Sur, mañana domingo, se afronta en excelentes condiciones físicas.Manolo Sanchis fue quizá el único integrante de la selección que atribuyó el mal juego ante Uruguay a causas puramente físicas. Al día siguiente matizaba sus palabras e incrementaba ese número de causas. No obstante, sus palabras crearon un cierto revuelo, que tanto Suárez como Delgado Meco se encargaron ayer de clarificar.

Suárez utilizó un lenguaje menos técnico que Delgado Meco: "El equipo está muy bien y no hay ningún problema en el aspecto físico. Lo que pasa es que ese tema depende de muchos factores y sólo alguien que haya jugado al fútbol puede entenderlo".

Más información
La terapia del cangrejo

Para el seleccionador la imagen de endeblez que ofrecieron sus hombres fue falsa: "En el fútbol, hay muchas ocasiones que tienes la sensación de que puedes menos, aunque realmente estés bien preparado. Si el resultado es favorable y llevas el balón, te parece que tienes alas. Si sucede lo contrario, siempre te quedas atrás y vas a remolque del contrario".

Delgado Meco tampoco ve problemas físicos en los hombres que ha preparado durante un mes para rendir al 100% durante todo el Mundial, según manifestó hace unos días a este diario. "Hemos realizado la preparación adecuada y no he hecho ningún experimento. Simplemente, he aplicado mis conocimientos de 20 años de profesión. Por eso puedo decir que todos los jugadores, sin distinción, se encuentran bien y al mismo nivel".

Para Delgado Meco la culpa de todo fue el ritmo impuesto por Uruguay, que no supieron romper los jugadores españoles: "El ritmo de uruguay no fue lento, aunque lo pareciera. España cayó en su trampa por querer hacer lo mismo. Todos sus jugadores hicieron un esfuerzo suplementario y, por consiguiente, se produjo una acumulación de ácido láctico en sus piernas que les inhibió de otros esfuerzos posteriores. Eso es algo que siempre sucede en el fútbol".

Tanto Delgado Meco como Suárez han dialogado en las últimas horas con los jugadores sobre este aspecto, para desterrar de ellos cualquier tipo de fantasma. Quizá lo han conseguido. Lo cierto es que ayer la concentración parecía un pequeña balsa de aceite. Todo eran actos de contrición y de buena voluntad. A esta calma aparente también ha contribuido Gerardo González, encargado de las relaciones externas de la Federación, al no facilitar a los jugadores las fotocopias de las crónicas de los diferentes medios de comunicación sobre el encuentro de Uruguay.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_