Apuestas por el mapa eléctrico
Los inversores están concentrando su actividad en las sociedades eléctricas, ya que el resto del mercado no parece tener iniciativa propia a medio plazo, es decir, la inversión dedica su esfuerzo y su dinero a tomar posiciones en un sector en el que se sospecha que va a haber movimientos importantes en un futuro próximo. Unión Fenosa volvió a acaparar la atención, al cruzar operaciones por un total de 3,3 millones de títulos. Los demás valores importantes del grupo se conformaron con negociar un millón de acciones, como fue el caso de Iberduero, o algo más de 700.000 como hicieron Hidrola y Fecsa.Estos movimientos comparten el espacio que ofrece la bolsa con una serie de dudas planteadas por los mercados monetarios y por las grandes bolsas internacionales, en particular Wall Street, cuya reacción previa a la publicación del IPC y del déficit comercial fue negativa a media sesión.
Los inversores españoles dedicaron parte de su atención a las operaciones en torno a Cubiertas, ya que las aplicaciones efectuadas superan el total del paquete puesto a la venta. Estos movimientos sirven para mantener la atención de la inversión en un mercado que empieza a debatirse entre los malos resultados del corto plazo y la insistencia en la existencia de una corriente de fondo positiva a medio plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.