_
_
_
_
BALONCESTO

Ferran Martínez ficha por dos temporadas con el Joventut tras renunciar al Barça

Ferran Martínez, el joven pívor del Fútbol Club Barcelona que acaba de contraer matrimonio y al que su club pidió recientemente explicaciones por no presentarse al primer entrenamiento con el nuevo técnico yugoslavo, Bozidar Maljkovic, ha rirmado por dos años con el Ram Joventut, según conrirmó anoche el vicepresidente del club hadalonés, Francesc Cairó. Martínez podría cobrar entre 50 y 60 millones de pesetas por temporada. El jugador barcelonista había ya anunciado que no pensaba renovar por el Barça.

La directiva de la Penya, reunida ayer de forma extraordinaria -ya que las juntas se celebran habitualmente los lunes-, prescindió definitivamente de Pere Martínez, su técnico, y le agradeció los servicios prestados. Las conversaciones con Lolo Sainz, ex técnico del Real Madrid, para ficharle como nuevo entrenador del Joventut están muy avanzadas, y en las próximas horas podría anunciarse la firma por dos temporadas.Aunque la directiva del Juventut insistía que el fichaje de Martínez había resultado barato, hay que recordar que el IFA Granollers, que también intentaba hacerse con los servicios del jugador, comunicó ayer que se retiraba de la puja al no haber contestado el pívoten el plazo fijado a la oferta de dos años y 120 millones de pesetas. El Joventut, asimismo, comunicó que seguía pujando por su jugador Montero para impedir que el Barcelona se hiciera con sus servicios.

Las razones que han conducido a Ferran Martínez a no continuar en el Barcelona son principalmente deportivas, ya que la recuperación total de Steve Trumbo podría colocar al joven jugador barcelonista en el banquillo en más ocasiones de las que él quisiera.

La presencia del norteamericano Audie Norris y el regreso de Trumbo han hecho que Martínez prefiriese fichar por el Ram Joventut, que además le ofrecía una sustancial mejora económica en su contrato. El club badalonés deberá abonar al Barcelona una cifra de unos 35 millones de pesetas, tal y como consta en el contrato que lígaba al jugador con el Barcelona.

La salida de Martínez abre un nuevo futuro al otro norteamericano del Barça, David Wood, ya que se crea un hueco entre los pívots que podría ocupar el jugador que tan buen rendimiento ha dado esta temporada. La llegada de Ferran al Ram Joventut provoca además la incertidumbre en torno al futuro de los otros dos pívots altos españoles del conjunto catalán, Morales y Ruf, ya que resulta sumamente dificil que el conjunto badalonés inicie la Liga con tres torres españolas de más de 2.10 metros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_