_
_
_
_
Getafe

Termina el encierro de protesta por la posible reducción del profesorado de apoyo

Un centenar de profesores y padres de alumnos del colegio público Emilia Pardo Bazán, de Getafe, se manifestaron ayer por las calles de la ciudad después de abandonar el encierro que mantenían desde hace cuatro días en las instalaciones docentes en protesta por la reducción del profesorado de apoyo si, como quiere la Dirección Provincial de Educación, este centro se fusiona con el colegio público Miguel Hernández. Los manifestantes entregaron un escrito en el Ayuntamiento con sus peticiones.Tanto el Emilia Pardo Bazán como el Miguel Hernández son centros de enseñanza que se caracterizan porque en sus aulas hay un número importante de niños de integración especial; niños que por sus deficiencias físicas o psíquicas necesitan clases complementarias de las habituales. Cada centro tiene un equipo de tres profesores de apoyo y un logopeda que se encarga de atender las necesidades docentes de estos alumnos.

Padres y profesores han denunciado en un comunicado enviado a la Dirección Provincial de Educación que con la unificación de los centros "disminuye la plantilla y se mutila un proyecto experimental educativo". Antonia Camuñas, representante del medio centenar de personas hasta hoy encerradas, apuntaba: "Incomprensiblemente, habrá mayor número de niños de integración y menos profesores especializados el curso que viene".

La asamblea de padres y el claustro de profesores lamentan la actuación de la Administración, pues, según éstos, "no han contado con la comunidad escolar, lo que demuestra una falta de respeto hacia ella".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_