_
_
_
_

Wall Street, a la espera de los datos de Estados Unidos

La característica principal de los mercados financieros en la sesión del martes fue, al igual que en los últimos días, la actitud de los inversores que aguardan la publicación de una larga serie de datos económicos en los EEUU. Así, la Bolsa de Nueva York se mantuvo encerrada dentro de un estrecho margen de fluctuación sin conseguir registrar, hasta media sesión, variaciones dignas de mención. No obstante, al cierre, el índice Dow Jones subió 40,85 puntos hasta situarse en el 2.933,42, aunque el volumen de contratación se mantuvo siempre muy moderado, lo que demuestra las cautelas con que, en términos generales, se mueven los inversores.Por otra parte, la expiración de los contratos de opciones el viernes junto a la proximidad del fin de trimestre podrían acentuar la decisión de los inversores.

Entre tanto, la cotización de los bonos del tesoro, de la misma forma que la bolsa, se mantuvo en torno a los niveles del día anterior, con las rentabilidades en plazos de 30 años fluctuando alrededor del 8.44%.

En los mercados de divisas las cotizaciones no registraron grandes variaciones a excepción de la libra esterlina, que gracias a un artículo aparecido en la Prensa británica respecto a su futura incorporación al SME, se aupó frente a las principales divisas y en especial frente al marco. En efecto al cierre de la sesión en Londres la libra cotizaba a 2.8777 marcos en comparación con 2.8520 el lunes. En opinión de los analistas de divisa británica podría superar a corto plazo la línea de los tres marcos pues desde el punto de vista técnico la fuerte apreciación del martes así lo sugiere. El buen comportamiento de la divisa afectó positivamente a la Bolsa de Londres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_