Más sobre el secreto del acueducto
En la sección de cartas al director de este diario del pasado día 18 aparece la crítica que hace Alicia María Canto (profesora doctora) sobre mi artículo El secreto del acueducto, pretendiendo descalificar sin pruebas el trabajo de investigación científica, rechazando íntegramente la versión que doy de las inscripciones del monumento.Una crítica seria e imparcial hubiera comenzado por analizar con rigor y paciencia la exacta localización de los agujeros en los que se apoyaban emplomadas las letras de bronce, y basada en esos resultados intentar demostrar con argumentos válidos que mis identificaciones estaban equivocadas. Pero no presenta ninguna prueba la profesora doctora y, consecuentemente, su crítica ha quedado desvirtuada, ya que, por otra parte, la formulación de las inscripciones presentadas por mí son ortodoxas y en concordancia con las más cualificadas obras sobre el tema (aunque sin olvidar las limitaciones y dudas de interpretación a que aludo en el citado artículo).
En tono doctoral se refiere a Nerva / acueducto. Me permito recordarla que no es posible que Nerva sea el emperador del mo
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.