_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ridículo cinegético

En EL PAÍS del 19 de mayo aparece una noticia cuyo titular resulta francamente terrorífico: "Cómo cazar 20 elefantes en hora y cuarto".En la lectura de ésta se cuentan las peripecias cinegéticas de Tony Sánchez-Ariño, que relata con profundo orgullo las matanzas que a lo largo de su vida ha realizado entre diversas especies de animales salva es. Se habla de la muerte por deporte de cientos de elefantes, búfalos, leones, etcétera..., y como cima del orgullo cinegético, la matanza de 20 elefantes en hora y cuarto.

Resulta vergonzoso, o al menos ridículo, que un representante de la especie humana hable de fieras o animales salvajes después de haberse cobrado más vidas que cualquiera de ellas.

Resulta incongruente hablar de proteger cuando se es capaz de matar todo un rebaño de elefantes con sus crías y hembras; cuando se quita la vida a un animal inteligente, majestuoso, con fuertes lazos familiares entre su especie, pacífico; y poco importa que después se protejan 10 o 1.000 de ellos, si la muerte de uno solo, para simplemente divertirse y aprovechar su marfil, dejando que se pudran sus toneladas de carne, y cortando muchas veces sus colmillos estando aún vivo el animal, puesto que si el tiro no es muy preciso tarda bastante en morir, resulta por sí solo uno de los actos más repulsivos que puede hacer un ser inteligente.

Por último, cuando habla de que sobran 17.000 elefantes en el sur de África y hay que matarlos, ¿no habrá pensado que existe la solución de repoblar con ellos las otras muchas zonas donde el elefante está al borde de la extinción? ¿No caben otras soluciones más humanas que matar a sangre fría 17.000 de los animales más impresionantes que han pisado la Tierra?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_