Christian Jiménez ratifica en el Ayuntamiento sus acusaciones
El constructor Christian Jiménez se ratificó en sus acusaciones ante la comisión del Ayuntamiento de Madrid que investiga los presuntos cohechos habidos en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Jiménez, que interpuso una querella contra 16 empleados de la EMV a los que acusaba de captar clientes de forma ilegal, declaró ayer, tras su comparecencia en la comisión, que confiaba en que el juez aclarase los "delitos" de la EMV si no lo hace el Ayuntamiento.Jiménez acusó en su querella los 16 empleados de favorecer determinadas empresas vinculadas a la EMV y de discriminar a otros constructores. Entre los acusados se encuentra el actual presidente de la EMV, el popular Luis Álvarez, y el concejal socialista y antiguo gerente de la EMV, Jesús Espelosín.
Jiménez acudió con su abogado a la comisión que investiga las acusaciones del arquitecto Ignacio Vicens sobre un concejal del Ayuntamiento. Vicens declaró en mayo que en la Casa de la Villa hay un arquitecto que cobra a los profesionales a cambio de aprobarles sus proyectos de obra. El presidente de la comisión, el concejal de IU Franco González, indicó que ésta ha decidido separar las acusaciones de Vicens de las de Jiménez por entender que son casos distintos y añadió que empleados de la EMV comparecerán el próximo martes a petición propia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.