_
_
_
_
_

Los propietarios de El Casar llegan a un acuerdo con la alcaldía de Getafe

Los propietarios de El Casar, terrenos de Getafe donde se construirán viviendas que no sobrepasen los 8,5 millones de pesetas, han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad tras un año de negociaciones en el que la palabra expropiación era la amenaza constante.El convenio firmado por ambas partes recoge la cesión de terrenos al Ayuntamiento para estas 623 viviendas de precio tasado, permitiendo que el 19% del terreno sea para los propietarios, que pueden construir 147 casas unifamiliares de renta libre. El Casar tiene una extensión de 279.000 metros cuadrados.

El concejal de Urbanismo, Jesús Neira, tendrá el próximo día 18 una reunión con las ocho cooperativas que quieren acceder a la compra del terreno. El día 22 se celebrará un pleno extraordinario en el que saldrán los pliegos de condiciones exigidas para la adjudicación, que podría realizarse en octubre.

Neira cree que en el mes de marzo de 1991 ya podrían estar edificándose las viviendas de precio tasado, y que surgieron con la intención de evitar que los jóvenes de Getafe se fuesen a otros pueblos de la periferia en busca de un piso que poder pagar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_