Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los fumadores organizan charlas y mesas redondas

San Sebastián de los Reyes

Los jóvenes de San Sebastián de los Reyes han pensado organizar charlas y mesas redondas desde el Consejo de la Juventud para explicar a la población juvenil cuáles son sus derechos y defensas ante lo que ellos consideran "abusos de autoridad", y creen que la policía debería estar más pendiente de los robos, de organizar el tráfico y de las protestas vecinales, sin meterse en otros campos.Por su parte, los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento consideran loable la actuación policial y cualquier movilización en contra de la droga. Sin embargo, han señalado que están en desacuerdo con la actitud del equipo de gobierno socialista, que no ha informado de las actuaciones que estaba llevando a cabo la policía local.

Manuel Arroyo, concejal de policía, afirmó que las actuaciones de ésta no son indiscriminadas contra los jóvenes, sino selectivas y con unos objetivos claros: "Llevar la tranquilidad a las calles y los parques de nuestro municipio".

La polémica se inició a raíz de la puesta en marcha de una unidad canina de la policía que al mes de su existencia ha decomisado 450 dosis de cocaína, heroína y hachís en sus 500 intervenciones.

Los perros -pastores alemanes machos de dos años que atienden por los nombres de Rasqui y Mus- han sido adiestrados en la Academia de Policía de Madrid para detección de estupefacientes, caza y defensa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de junio de 1990