Michael Jackson
El cantante pop abandona el hospital
El cantante pop norteamericano Michael Jackson abandonó en la noche del jueves el hospital Saint John de Los Angeles donde tuvo que ser hospitaliza do urgentemente el pasado domingo tras sufrir fuertes dolores en el pecho, mientras realizaba ejercicios de baile en su rancho de Ynez Mountains. Según el cardiólogo Mark Zatzkis "Jackson sufre una inflamación del periostio de las costillas, provocada por el estrés, lo que le produce dolores agudos en la caja torácica". Zatzkis explicó ayer que las pruebas de rayos X demuestran que el corazón y los pulmones de la gran estrella pop "están en perfecto estado y no muestran anormalidades".La lesión del cantante suele ser normal en los jugadores de fútbol americano y sólo se cura con descanso. Eso es lo que va a hacer Jackson en cuanto salga del hospital. El cantante ha estado hospitalizado en la misma planta que su gran amiga la actriz Elizabeth Taylor, que sigue recuperándose de la neumonía.
Jackson, que ha conseguido vender más de 100 millones de discos y ganar 60 millones de dólares al año, realiza diariamente unas sesiones durísimas de baile. Los médicos creen que sus ejercicios fiÍsicos y la tensión acumulada por la preparación de su nuevo disco son las causas de su agotamiento.
La presencia de Jackson ha cambiado la vida del Saint John's Hospital. La centralita estuvo bloqueada durante los días en los que ha estado internado, y el hospital se vio inundado de tarjetas, globos y cartas animando al cantante. Randy, uno de los hermanos de Jackson, declaró ayer que "Michael es muy fuerte y saldrá adelante sin problemas". Randy ha sido una de las pocas personas autorizadas a visitarle, junto al cocinero, a quien el hospital no le permitió entrar una ensalada para Jackson. Su cocinero sabe que el cantante es vegetariano y conoce perfectamente el tipo de salsas con las que le gusta aliñar la lechuga, el tomate y el pepino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.