_
_
_
_
_

Aranjuez promueve una experiencia piloto de autoconstrucción de viviendas para jóvenes

El consejero de Educación, Jaime Lissavetzky, y el alcalde de Aranjuez, Eduardo García, firmaron ayer un convenio de colaboración para poner en marcha el llamado Plan Joven. El proyecto con templa ocho programas de trabajo, entre los que destaca, por ser pionero en España, el de autoconstrucción de viviendas para jóvenes y la escuela taller de albañilería.

El plan de la vivienda -el problema más grave de Aranjuez junto con el paro, según el alcalde- pretende que un grupo de entre 50 y 60 jóvenes, en edades comprendidas entre 17 y 25 años, aprendan un oficio y accedan, al mismo tiempo, a una vivienda construida por ellos mismos.El programa, en el que también participa el Instituto Nacional de Empleo (Inem), supera los 500 millones de pesetas de inversión. La elección de los participantes se llevará a cabo durante los meses de verano. El Ayuntamiento ha cedido un terreno en régimen de derechos de superficie para la construcc,ión de 40 viviendas.

Del resto de los programas hay que destacar la intención de la comunidad autónoma de instalar un minihotel para jóvenes así como promocionar actividades medioambientales.

Asimismo se dota al Centro de Información Juvenil de Aranjuez de un carácter comarcal para que atienda a la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_