El dinero se queda fuera
El ambiente vendedor ha estado presente en el mercado también en la sesión de cierre, sin que los inversores hayan decidido actuar aprovechando los recortes que han acumulado uno cuantos valores a lo largo de las últimas jornadas. El tono selectivo de las ventas no ha podido impedir que la bajas se impusieran con cierta facilidad. ya que en esta ocasión el volumen negociado ha puesto en evidencia la preocupación de los inversores ante la publicación del IPC de mayo que tendrá lugar el próximo martes. Si en un principio se aceptó el rumor del 0,1% como un dato bueno, ahora las cosas han cambiado, ya que el mercado es consciente de que se necesita un resultado capaz de hacer bajar la tasa interanual de inflación desde ese 7% a que se ha aferrado.Desde primeras horas de la mañana, tanto los corros como el mercado asistido por ordenador mostraron la ausencia de tomas de posiciones, algo que viene siendo habitual los últimos viernes, pero que esta vez ha alcanzado unos niveles más preocupantes. El dinero, más selectivo que nunca, continúa sin arriesgar cuando hay por delante un par de días en los que no se puede hacer nada. Ya a la hora del cierre, el esfuerzo del sector bancario no consiguió mejorar las cosas, y el índice general se quedó tal y como estaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.