_
_
_
_

El magistrado Navarro acusa al PSOE de querer acallar a los jueces

El magistrado Joaquín Navarro Estevan, aludido el pasado miércoles en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados, contestó ayer a la denuncia efectuada por el portavoz socialista Ángel Luna sobre su participación en un programa radiofónico (veáse EL PAÍS de ayer). Navarro critica que se pretenda resolver los graves; problemas de la justicia "amordazando a los jueces cuando sus opiniones no placen al Gobierno".El juez Navarro manifestó a este periódico: "Debiera honrarme la atención del grupo parlamentario de la mayoría hacia mis opiniones. Pero no es así. Me alarma la insistencia de dicho grupo en hacer del Consejo General del Poder Judicial un cabo de varas de los jueces, haciéndoles enmudecer con la amenaza del bastón disciplinario. Es deprimente y conmovedor que los graves problemas de nuestra justicia parezcan resolverse, para algunos, amordazando a los Jueces cuando sus opiniones no placen al Gobierno".

Sobre las opiniones del vicepresidente del consejo Manuel Peris -que argumentó que la libertad de expresión no puede vedarse a un magistrado, pero calificó sus intervenciones radiofónicas de "impresentables"-, el juez Navarro declaró: "El señor Peris es muy dueño de sus opiniones, igual que yo".

Críticas a Manuel Peris

Por su parte, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), mayoritaria y conservadora en la carrera judicial, contestó ayer a las manifestaciones de Peris sobre la falta de formación de los jueces, especialmente los más jóvenes: "No es ofendiendo gratuitamente a las más jóvenes promociones judiciales como se remedian los males provocados por el propio consejo".Según informa Efe, la APM aseguró que las nuevas promociones de jueces son "víctimas" de la mala gestión del consejo, así como que resulta "inaceptable" que al término de su mandato y tras cinco años de silencios y errores, se denuncie una situación de la que son responsables los integrantes del órgano de gobierno del poder judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_