Ostolaza se resiente de una lesión
La selección de Uruguay, la primera rival de la española (el día 13, en Udine), venció a dos equipos, el Brescia, de la Segunda División, y el Ospitaletto, de la Tercera, en dos partidos de entrenamiento disputados sucesivamente el miércoles por la noche. La nota negativa corrió a cargo de Santiago Ostolaza, que se resintió de una antigua lesión.
La escuadra celeste derrotó por 3-0 al Brescia con goles de Rubén Sosa (en dos ocasiones, en la primera a pase de Perdomo, y en la segunda al aprovecharse de un fallo defensivo) y Enzo Francescoli (en acción individual). Uruguay contó además con Álvez, Pintos Saldana, Gutiérrez, De León, Domínguez, Pereira, Perdomo, Paz, Alzamendi y Ostolaza. El equipo de Óscar Washington Tabárez jugó sin esforzarse, aunque mostró buenas maneras desde el medio del campo hacia delante e imaginación y velocidad en el contragolpe. El Brescia amenazó la defensa uruguaya en algunos momentos.Tabárez se mostró satisfecho del rendimiento de sus jugadores, aunque decidió retirar del campo a Ostolaza, que sufrió una contractura muscular en la pierna derecha, la misma en la que padeció anteriormente una dolencia. El centrocampista, que sólo pudo jugar durante siete minutos, será sometido a una revisión en profundidad por el médico de la selección, Pedro Larroque, para determinar la gravedad exacta de su lesión.
El encuentro fue presenciado por unos 14.000 espectadores, entre ellos el ex internacional italiano Dino Zoff, ex entrenador del Juventus y que próximamente se hará cargo de la plantilla del Lazio.
Fonseca, goleador
Con anterioridad, los suplentes de Uruguay, con la colaboración de algunos juveniles de Verona, superaron al Ospitaletto por 5-2. La alineación estuvo formada, aparte de los italianos, por Pereira, Bazzani, Revélez, Donarel, Castro, Bengoechea, Correa, Suárez, Martínez, Fonseca y Aguilera. Los reservas celestes mostraron, al igual que los posibles titulares, buen juego en el ataque, en el que destacó Fonseca, que fue el autor de cuatro goles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.