_
_
_
_
_

El nuevo IRPF gravará, los inmuebles de empresas con sede en 'paraísos fiscales'

La reforma fiscal en marcha introducirá un impuesto que grave los inmuebles construidos en suelo español a través de sociedades radicadas en paraísos fiscales. En concreto, esta nueva figura impositiva pretende gravar de forma especial el fuerte desarrollo inmobiliario que ha experimentado la costa malagueña con sociedades que operan y tienen su sede en Gibraltar."En los últimos cuatro años se ha generalizado la evasión fiscal a través de Gibraltar junto con el desarrollo de actividades inmobiliarias en la costa también a través de Gibraltar", aseguró ayer el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, en los pasillos del Senado. Esta evasión, añadió Solchaga, "es una forma de darle la vuelta al dinero negro y volver a traerlo al país del que proviene".

El nuevo gravamen sobre propiedades inmobiliarias imputará una determinada renta al inmueble -"un 2%, un 3% o un 5%"- de la misma forma que en el actual IRPF se imputa como renta un 2% del valor catastral al propietario de una vivienda. El seguimiento de inmuebles y propietarios es ahora posible, según Solchaga, porque "a través de los trabajos de gestión catastral tenemos bien inventariados los mmuebles; sabemos cuáles son y dónde están". El paso desde conocer la existencia fisica del inmueble hasta cobrar efectivamente el nuevo tributo no es un problema, a juicio del ministro, porque todo el parque inmobiliario que ha florecido en las cercanías de Gibraltar está gestionado por alguien y, en caso de impago, siempre es posible el embargo".

La sospecha de Economía al introducir esta nueva figura impositiva es que la mayor parte de los titulares finales de esos mmuebles son españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_