Peligra la construcción de un hotel de lujo en el Campo de las Naciones

El contrato para construir un hotel de cinco estrellas y 400 habitaciones en el Campo de las Naciones -importante área de oficinas cercana a Barajas- será rescindido a mediados de este mes, a no ser que antes los adjudicatarios lleguen a un acuerdo para desarrollar este importante equipamiento.El hotel, que fue adjudicado en 4. 100 millones a la cadena hotelera Marriott y a la promotora Signet Equities, es una de las piezas fundamentales de la zona, pues cubrirá las necesidades del Campo de las Naciones y de los inmediatos Recintos Feriales.

El pasado mes de octubre, el pleno del Ayuntamiento adjudicó seis de las ocho parcelas del Campo de las Naciones, agrupadas en cuatro paquetes. En total fueron adjudicados 23.860 metros, con una edificabilidad de 84.500 metros cuadrados.

Cuatro ofertas

Un mes después, el Ayuntamiento adjudicó directamente la parcela de 9.490 metros -32.730 metros edificables- destinada a hoteles, cuyo concurso había quedado desierto. De las cuatro ofertas presentadas se eligió la de Signet Equities y Marriott, ya que estaban dispuestos a pagar 4.100 millones de pesetas en cuatro plazos.A pesar de estas facilidades, la operación corre peligro de malograrse. El pasado 3 de abril, Gerencia de Urbanismo transmitió formalmente a la empresa municipal los terrenos del Campo de las Naciones. Entre esa fecha y el pasado viernes las empresas adjudicatarias han pagado los 19.462 millones ofertados.

Sólo queda por escriturar la parcela prevista a hoteles. Según manifestó Pablo Población, gerente. del Campo de las Naciones, la adjudicación conjunta de la parcela a Signet y Marriott parece que ha provocado problemas entre ambas empresas a la hora de ponerse de acuerdo para invertir los 14.000 millones que se calcula costará el hotel. "No quisimos que firmara sólo Signet, pues, al tratarse de una promotora hotelera, podía llegar a un acuerdo posterior con otra empresa diferente a Marriott", manifestó Enrique Villoria, concejal de Urbanismo y presidente de la empresa municipal.

"Les hemos dado varios plazos y no ha habido ninguna solución. Si no hay novedades, propondremos al próximo Consejo de Administración que rescinda la adjudicación", dijo Población.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS