_
_
_
_

Nicaragua pide el apoyo del Gobierno para canalizar ayudas económicas

El ministro de Asuntos Exteriores nicaragüense, Enrique Dreyfuss, se entrevistó ayer con su homólogo español, Francisco Fernández Ordóñez, al que pidió el apoyo de España para la próxima reunión de donantes a Nicaragua que se celebrará en Roma el miércoles y el jueves. Fernández Ordóñez le prometió su respaldo y le anunció que España contribuirá a la conferencia con una ayuda de 1.030 millones de pesetas. La mitad de esta cantidad será entregada en bienes de equipo, y el resto, en créditos blandos.A la conferencia, que contará con la participación de los principales países occidentales, de cinco latinoamericanos y de organismos como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano' de Desarrollo (BID), Dreyfuss someterá un informe sobre la crítica situación de su país y solicitará una ayuda de urgencia y créditos blandos.

Una anterior conferencia de donantes celebrada en otoño en Estocolmo fracasó porque EE UU y el Reino Unido la boicotearon.

A su paso por Madrid la semana pasada, el ex vicepresidente sandinista Sergio Ramírez aseguró, sin embargo, que asistirá a la conferencia de Roma para demostrar el apoyo de su formación política al saneamiento de la economía nicaragüense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_