_
_
_
_

Rodríguez de la Borbolla no partícipará en la campaña socialista por deseo propio

Lourdes Lucio

El presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, no participará en la campaña electoral de su partido para las elecciones al Parlamento andaluz del 23 de junio por deseo propio, según manifestó ayer en Sevilla el secretario regional del PSOE, Carlos Sanjuán. Por el contrato, el presidente del Gobierno y secretario general socialista, Felipe González, participará en cuatro actos electorales durante la campana, mientras que Alfonso Guerra asistirá a otros cuatro. También el ministro de Educación, Javier Solana, arropará al candidato socialista, Manuel Chaves.

Rodríguez de la Borbolla no ha participado en ninguno de los actos de la precampaña electoral de su partido, aunque el pasado domingo asistió a la clausura de la conferencia sobre política municipal organizada por el PSOE en Sevilla y a la que acudió Felipe González. No obstante, Rodríguez de la Borbolla no estuvo presente en el primer día de esa convención. El presidente de la Junta, con quien este periódico no pudo contactar ayer, tenía previsto en un principio participar en la campaña electoral y así se lo comunicó a Manuel Chaves en la primera reunión oficial que ambos mantuvieron en el palacio de Monsalves, sede de la presidencia del Gobierno regional.Carlos Sanjuán, sin embargo, manifestó ayer en Sevilla que el todavía presidente regional no intervendrá en la campaña electoral por deseo propio: "El compañero Rodríguez de la Borbolla no va a participar en ningún acto, siguiendo su deseo de que la mejor labor que podía hacer para el PSOE es seguir llevando adelante su gestión". Sanjuán añadió que él también creía que eso era lo más conveniente.

Carta a los electores

El presidente andaluz tampoco va a firmar los 2,9 millones de cartas que enviará su partido a los electores andaluces pidiéndoles el voto y que irán con las rúbricas de Chaves y Felipe González.El candidato socialista, que aparece en las vallas electorales junto con Felipe González, contará con el apoyo de éste y de Alfonso Guerra, durante la campaña. González participará en los mítines que organizará el PSOE en Granada, Cádiz y Sevilla, y en un cuarto aún sin decidir. Guerra actuará en otras cuatro provincias.

Por otro lado, el PSOE facilitó ayer detalladamente sus gastos electorales, en los que no figura la colocación de banderolas y publicidad en cabinas telefónicas por ser "carísimo". Sanjuán precisó que su partido, que empleará 327,6 millones de pesetas en la campaña, estará muy atento "a las banderolas que vayan a poner otros partidos".

De todas las ciudades andaluzas, el dirigente socialista eligió la de Jerez de la Frontera para ejemplificar lo costoso que era este tipo de publicidad, ya que el Ayuntamiento que preside el candidato del Partido Andalucista, Pedro Pacheco, exige 8.000 pesetas en concepto de tasa municipal por cada banderola colocada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Carlos Sanjuán eludió responder a la pregunta de cuánto dinero empleó el PSOE en la campaña electoral del año 1986 -en las que sí colocó banderolas- argumentando: "No era mi responsabilidad entonces".

.La campaña electoral del PSOE, que llevará por lema La fuerza del Sur, costará un total de 327.600.000 pesetas, de los que 128 millones se destinarán a publicidad propaganda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_