_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Muchas precauciones

Los mercados de valores han retornado la orientación alcista adoptando una serie de precauciones cuya causa está directamente ligada a la altura de las cotizaciones. La capacidad que muestra la Bolsa en estos días no está encontrando apoyos en el entorno económico, mucho más lento en sus movimientos y con demasiadas incertidumbres planteadas a medio plazo. Esa falta de elementos de apoyo obliga a los inversores a moverse dentro del corto plazo, aunque en algunos casos se detectan tomas de posiciones con la vista puesta en fechas más lejanas.El volumen negociado ha estado a la altura de las circunstancias, lo que enla práctica ha supuesto la eliminación automática de las operaciones de más alto riesgo, entendiendo éste siempre en función del precio, es decir, de las posibilidades de cada valor de seguir ganando altura.

La relativa tranquilidad que se vivió en la subasta decenal de dinero, con repetición del tipo de interés y un prorrateo importante, hizo que la atención de la jornada, una vez conocidos los propios límites, se centrase en Wall Street.

Una apertura bastante irregular confirmó lo acertado de las dudas de los inversores ante la posibilidad de que las realizaciones de beneficios terminen por imponerse en unas Bolsas que necesitan nuevos alicientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_