_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Valencia no será parte en el 'caso Naseiro'

El Tribunal Supremo ha rechazado la personaclón del Ayuntamiento de Valencia en el llamado caso Naseiro. El magistrado del Supremo encargado del caso, Luis Román, ha señalado al Ayuntamiento de Valencia que de las primeras investigaciones no se desprende delito alguno que implique a este consistorio. El pleno del Ayuntamiento había aprobado el inicio de acciones legales para ser parte en el caso, a fin de seguir de cerca posibles delitos que hubieran perjudicado al consistorio. La iniciativa partió del grupo de Izquierda Unida-Unitat del Poble Valenclá.El magistrado Luis Román ha informado al Ayuntamiento de la capital valenciana que, si en el futuro se deducen indicios de delitos que afecten a este consistorio, ofrecerá acciones para que pueda existir una personación. El juez Luis Manglano había investigado varias adjudicaciones de obras en la ciudad de Valencia. Entre ellas se encontraba la construcción de un polideportivo en la avenida del Doctor Lluch, la edificación en la avenida de Francia y la construcción de aparcamientos subterráneos en distintas zonas de la ciudad.

Con el rechazo de la personación del Ayuntamiento dé Valencia sólo pueden actuar en estas diligencias, además de los magistrados y los fiscales, los defensores de los inculpados y los representantes del partido nacionalista Unitat del Poble Valenclá (UPV). Esta formación política, que cuenta con representación en el Parlamento valenciano, sí ha visto aceptada, la pasada semana, su personación en el caso.

La UPV presentó en un primer momento un escrito de personación que fue rechazado. Posteriormente, este partido se querelló contra Salvador Palop, Angel Sanchis, Rosendo Naseiro y contra "cuantas personas resultaren responsables" de los delitos que se investigan en las diligencias.

La presencia de otra parte, junto al fiscal, en el lado de las acusaciones hace más dificil un archivo de la causa. Si el ministerio público retira su acusación y la UPV la mantiene, existen mayores posibilidades para que se llegue a sentar en el banquillo a algunos de los inculpados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_